logo

transparente

Middle School

MSLa Sección de Middle School está compuesta por los niveles de 6°, 7° y 8° cada nivel con un promedio de 24 alumnos. Cada grado cuenta con dos salones/grupos A y B (ej: 7A y 7B).

Los profesores están distribuidos así: 23 Colombianos y 11 extranjeros, los cuales poseen títulos universitarios, algunos con maestrías, con un promedio de 17 años de experiencia.

Horarios
El horario para esta Sección es de 7:56 a.m. a 3:20 p.m.
Los estudiantes tienen 6 periodos de 60 minutos cada uno, en un ciclo de seis días que van desde el Día 1 consecutivamente hasta el Día 6, sin incluir fines de semana, festivos, días curriculares y/u otras actividades en la que los alumnos no asisten al colegio.

Los estudiantes pueden acudir donde sus profesores para recibir apoyo extra en bloques de puertas abiertas (Open Door) durante el tiempo del almuerzo.

Los martes y miércoles los profesores permanecen en el Colegio hasta las 4:30 para asistir a reuniones y desarrollar actividades de planeación de clases, currículo y desarrollo profesional.

Cursos Ofrecidos
Ciencias, Matemáticas, Inglés, Español, Computadores, Educación Física, Arte, Educación del Carácter, Religión, Música, Estudios Colombianos, Historia, Geografía Mundial y Responsabilidad Social.

Evaluación de Progreso del Estudiante
El Colegio Granadino ha establecido un sistema integral y cualitativo de evaluación, el cual está basado en el desempeño de los estudiantes.

El año académico está dividido en cuatro períodos. Los estudiantes y los padres son informados acerca del desempeño académico de forma permanente a través de Rediker.

Dentro del calendario escolar se tienen programados tres días para conferencias entre padres y profesores, al final del primero, segundo y tercer período. Sin embargo, Principal, Psicológa, DEAN y los profesores pueden solicitar una reunión con los padres en cualquier momento del año escolar, para discutir el progreso del estudiante. Los reportes del cuarto periodo se entregan cuando finaliza el año escolar, durante el proceso de matrículas.

Servicios Estudiantiles
La sección cuenta con 2 Consejeras, un profesional en apoyo al aprendizaje, una coordinadora de currículo, una enfermera y una nutricionista. Este equipo trabaja con los estudiantes, profesores, padres y la dirección de Middle y High School para proveer un apoyo interdisciplinario en beneficio de los estudiantes.

Programas Extracurriculares

Tecnología
Los recursos tecnológicos para la Sección de Middle y High School están compuestos por un laboratorio de computadores con 27 equipos nuevos con conexión a Internet 24 horas; una sala virtual en la biblioteca con 26 equipos nuevos con conexión a Internet y un tablero digital y 12 video beams.

Adicionalmente la sección cuenta con 5 tableros digitales para los laboratorios de física, química, biología y 2 para los auditorios.

En cada salón de clase el profesor cuenta con su computador igualmente con acceso a Internet.

Contamos con un campus WIFI.

ImprimirCorreo electrónico

zona-pagos

datos

portal-empleo

alumni