Modelo Pedagógico

Nos hemos inspirado en la filosofía Reggio Emilia, una pedagogía que transforma el sentido de la educación para desarrollar al máximo las potencialidades de niños y niñas y sus múltiples maneras de ser y de expresarse.

Recomendada por la Unión Europea y por la Universidad de Harvard y reconocida por la UNESCO como la mejor pedagogía preescolar del mundo.

Reggio Emilia es un sistema educativo contemporáneo para niños y niñas de 0 a 6 años, que parte de un profundo respeto por el ser humano, utilizando una modalidad de trabajo participativo, en el cual se involucran niños, educadores y familia, transformando el sentido de la educación.

Reggio Emilia es…

Es una teoría que mira a los niños como recurso de su propio aprendizaje, a los padres y madres como medios para obtener nuevas formas de pensar y compartir en la educación de sus hijos, a los maestros como investigadores y a las instituciones como comunidades de aprendizaje.

Es una filosofía de vida, porque promueve valores, emociones, actitudes y habilidades tales como el respeto, el amor, el compromiso, la alegría, el interés, el asombro, la escucha, el compartir, la observación, el análisis, la reflexión, la creatividad, la síntesis, el pensamiento crítico,  el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la solución de problemas, la representación simbólica en las actividades de aprendizaje, entre otros.

Los Grupos en Reggio

Cada grupo está conformado por un promedio de 20 a 25 niños/niñas, acompañados permanentemente por dos profesoras.  Para algunas actividades especiales en educación física, expresión corporal,   arte, computadores, educación del carácter tendrán el acompañamiento de otra profesora.